Mercado Arenas cuenta con un nuevo sistema de alarma comunitaria

Este miércoles 30 de diciembre, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), entregó un sistema de alarma comunitaria a los comerciantes del mercado Arenas de la administración zonal Manuela Sáenz. El dispositivo cuenta con tecnología 3G y capacidad para 250 usuarios.

Las alarmas comunitarias entregadas por el Municipio de Quito son herramientas de disuasión que pueden ser activadas por un ciudadano a través de un teléfono celular o convencional realizando una llamada o enviando un mensaje de texto; también mediante un pulsador.

Estos dispositivos están diseñados para usarse en caso de actos de delincuencia común, venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, aglomeraciones o desastres naturales.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad César Díaz, aseguró que esta entrega es el punto inicial de una serie de actividades conjuntas para mantener este tradicional mercado seguro en su interior, como en su exterior.

Celina Espín, presidenta del mercado Arenas, celebró la cercanía que han mostrado las autoridades del Municipio de Quito con ellos y garantizó que los vendedores del mercado seguirán trabajando para mantenerse organizados y unidos.

La entrega contó con la participación del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito y Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT).

“Metrito”, personaje lúdico del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, explicó a través de actividades recreativas cómo funciona el dispositivo y en qué casos puede ser activado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *