Presencia de libadores y personas sin mascarilla en el primer día del 2021

32 actos sancionadores implementados por la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), son el resultado del primer día del 2021, el 53% corresponde al horario del toque de queda. Calderón, Centro Histórico y Quitumbe fueron los lugares más conflictivos, especialmente en las sanciones relacionadas con el uso de mascarilla y libar en el espacio público.

Incumplir la normativa vigente sobre el uso de mascarilla en el espacio público es sancionada con el 25% de un salario básico unificado ($100). En el caso del consumo de bebidas alcohólicas la multa corresponde al 50% de una RBU ($200) y en zonas turísticas la multa es el doble ($400).

“La presencia de libadores y el no uso de mascarilla en el espacio público son los principales problemas que se desatacan en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Recordamos a la ciudadanía que ambas acciones ponen en riesgo la vida de los quiteños, al exponerse a posibles focos de contagio del COVID-19. Hacemos un llamado a la población a no relajarse y cumplir con la normativa vigente.”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control.

Hasta este sábado 2 de enero de 2021, rige la prohibición de comercialización y venta de materiales pirotécnicos en el DMQ conforme la Resolución 095 del 15 de diciembre de 2020. La Agencia Metropolitana de Control en conjunto con la Policía Nacional, durante esta semana ha retirado más de 100.000 unidades de este material.

Este 2021 reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el orden de la capital de todos los ecuatorianos, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *