Dos deslizamientos de tierra se registran tras lluvias en Quito

A causa de la lluvia continua que se registró la tarde de este lunes 4 de enero en el Distrito Metropolitano de Quito se produjeron dos movimientos en masa: Miravalle 4 y en la salida del túnel Guayasamín.

En Miravalle 4 el deslizamiento causó un incidente de tránsito que dejó dos postes de luz caídos. Al punto acudieron efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes cerraron, en ambos sentidos, los 4 carriles sobre la av. Interoceánica. En tanto que personal del Cuerpo de Bomberos Quito atendió en el sitio a una persona que no registró lesiones.

A la salida del túnel Guayasamín se evidenció la presencia de piedras a causa del deslizamiento de tierra.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, informó que al momento se realizan trabajos manuales de remoción de tierra y se brinda seguridad. Además, acudirá maquinaria de EP Emseguridad.

Para atender de forma oportuna estas emergencias se desplegaron: equipo técnico especializado, vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos con 4 efectivos, 1 camioneta con 2 efectivos.

Este martes 5 de enero, técnicos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Jefatura Zonal Eugenio Espejo, COE Metropolitano y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- evaluarán las afectaciones que presenta el talud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *