Los árboles de la ciudad reciben mantenimiento

En 2020, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- realizó la poda técnica de 15 616 árboles de diferentes especies endémicas e introducidas como: acacias dealbata, negras y púrpuras, álamos plateados, aliso, eucalipto, cococumbi, guabos y grevilleas, entre otros.

Los trabajos incluyeron poda de limpieza, de alivianamiento (se quita el exceso de peso de la rama) y de elevación que es la poda de la parte superior del árbol para que crezca sano.

Las tareas se ejecutaron en importantes avenidas y parterres, como Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Teniente Hugo Ortiz, entre otras; también en parques metropolitanos y barriales.

La poda se hace después de la evaluación técnica que realizan funcionarios capacitados de la Epmmop, quienes determinan la cantidad y forma en que se podarán las ramas que están en mal estado o en riesgo de caer sobre las aceras o las vías. De esta manera, se garantiza la seguridad de peatones y conductores en los espacios públicos.

Un aspecto significativo es que todo el material que se obtiene de la poda lo recoge el personal de la Gerencia de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop y es reutilizado, así las ramas son convertidas en chipeado que  se coloca en las camineras de los parques, coronas de los árboles y en la ornamentación de la ciudad.

Las brigadas de la Epmmop trabajan cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad. Durante la primera quincena de enero, trabajarán en los parques de La Alameda y Los Algarrobos.

El Municipio continúa recuperando el ornato y la belleza de la ciudad. La corresponsabilidad ciudadana es cuidar estos renovados espacios públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *