Los siniestros de tránsito se redujeron en un 63% en el último feriado

Para garantizar la seguridad vial de todos los quiteños, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), ejecutó operativos de control en toda la capital durante el último feriado de 2020. Los servidores municipales estuvieron presentes de manera permanente en los principales ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva.

Entre el 31 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021 se registró una reducción del 63% en siniestros de tránsito, 48% en heridos y la cifra fallecidos se mantiene, con respecto al 2019.

En total, la AMT realizó 107 operativos de tránsito, en los cuales se registró 381 usuarios que incumplieron la normativa vigente, los controles más recurrentes fueron interinstitucionales, de documentos y de aforo.

Nueve personas fueron aprehendidas: 5 por conducir en estado etílico, 2 por accidente de tránsito en estado etílico, 1 por llantas lisas y 1 por conducir sin haber obtenido la licencia. Además, 48 vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular, la causa más recurrente fue por accidentes de tránsito.

En las 5 terminales terrestres del Distrito se realizaron controles de pasajeros, sellados a unidades, inspecciones físicas visuales, verificaciones de documentos y atención a denuncias. Se fiscalizaron 2446 unidades, de las cuales 2424 fueron autorizadas y 22 suspendidas. Es importante destacar que 58 100 personas salieron desde estos sitios.

De esta manera, la AMT intensifica sus labores en el marco de la pandemia por COVID-19, con el propósito de frenar los contagios de la enfermedad en el Distrito.

Para preguntas o sugerencias, la ciudadanía se puede comunicar a la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *