Municipio entregó nueve obras de movilidad en Amaguaña

El 2021 arrancó con la entrega de nueve obras de vialidad e infraestructura comunitaria en la parroquia de Amaguaña, de la administración zonal Los Chillos, por un monto de más de 420 mil dólares.

Tras 20 años de espera, cientos de familias de Amaguaña mejorarán su movilidad con la construcción de estas obras que comprenden el adoquinado, construcción de aceras y bordillos, graderíos, caminerías, empedrados, cunetas, así como la incorporación de accesos peatonales.

Los barrios Tena, La Florida, Guamba, Santa Isabel, Miranda Mirador Sur, San Luis, San José y El Blanqueado se benefician de estas obras de presupuestos participativos. Estos proyectos reactivan la economía y mejoran la calidad de vida de estos sectores.

Alejandro Muñoz, administrador zonal de Los Chillos destacó que luego de tantos años de espera se pudo conectar a los barrios de Guamba y Cuendina. “La administración zonal ha cumplido al cien por ciento con las obras aprobadas en los presupuestos participativos, todas se concretaron, ahora les pedimos a los vecinos que se apropien del espacio público para prologar la vida útil de estos proyectos”.

En su intervención, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, destacó que este año se seguirán entregando obras, sobre todo viales. “En el barrio Tena la vía era intransitable, llena de tierra, pero hoy entregamos este adoquinado que cambiará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, porque ahora podrán tener transporte y caminar de manera digna”.

Enfatizó que la entrega de obras se hace pese a las circunstancias económicas difíciles, producto de la pandemia. “Hacemos esfuerzos por dotar de obras de vialidad, infraestructura, espacios verdes a las parroquias. Les pedimos que cuiden la obra, no todo depende del Municipio sino de ustedes, que las mantengan y cuiden”.

El Alcalde ratificó que este año se seguirá trabajando en el proceso de repavimentación de la ciudad y se realizará la Fase III del Plan Km a Km. “Hay mucho aún por hacer y seguiremos atendiendo a los barrios más necesitados y humildes”, dijo.

Indicó que también se planifica la construcción de una unidad educativa municipal en Amaguaña que ya está presupuestada porque es una prioridad para esta parroquia rural.

Rosa Pila, presidenta del barrio Guamba, visiblemente emocionada agradeció a las autoridades municipales por la conclusión de esta obra que fue tan anhelada por década por los moradores de la zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *