22 eventos de emergencia en el primer día de actividades del 2021

Hasta las 24:00 del primer lunes del año 2021 se registró 22 eventos de emergencias, como consecuencia de las precipitaciones de la tarde y noche que se dieron en varios puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

El Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad informó que se presentaron 16 accidentes de tránsito, 3 movimientos en masa, 2 caídas de árboles y acumulaciones de agua en las administraciones zonales Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal.

La emergencia de mayor connotación se produjo en la avenida Oswaldo Guayasamín, sector Miravalle 4, de la administración Eugenio Espejo, por un deslizamiento de talud. Maquinaria del COE-M/EP Emseguridad realizó la inmediata remoción de los escombros.

Según el monitoreo de los pluviómetros de la Secretaría de Ambiente y las imágenes satelitales, las lluvias se presentaron con mayor intensidad en los sectores Belisario Quevedo (39mm), Tumbaco (19mm) y Los Chillos (17mm), milímetros por metro cuadrado.

El equipo humano del COE-M/EP Emseguridad monitorea y coordina acciones de emergencias las 24 horas y 7 días a la semana en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *