5167 pruebas de COVID-19 realizaron las brigadas médicas en el centro de Quito

En 2020, habitantes de más de 40 barrios de los cinco sectores de la jurisdicción de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, (AZMS), se beneficiaron de la toma de 5167 pruebas de COVID-19, que realizan las brigadas médicas de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Desde mediados de agosto hasta finales de diciembre, las brigadas atendieron en la zona Centro a moradores de los barrios de Monjas Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía y San Juan.

El personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de dirigentes barriales, y en coordinación con la Unidad de Salud de la Zona Centro trabajó bajo estrictas medidas de bioseguridad. Hicieron triajes, toma de pruebas y atenciones médicas gratuitas, a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID19.

Las atenciones se realizaron en los lugares asignados, generalmente en las casas barriales, que se utilizaron con el apoyo de los dirigentes barriales, quienes también se encargaron de realizar la convocatoria a sus vecinos.

La convocatoria se ejecutó con creatividad y de acuerdo a las circunstancias de cada barrio: en unos casos vía tecnológica, en otros con visitas domiciliarias, colocando carteleras en los lugares más concurridos y otros incluso solicitaron apoyo a la Policía Nacional para efectuar perifoneo por las calles.

En todos los casos, los vecinos se mostraron muy agradecidos con la Municipalidad por realizar esta importante labor en tiempos de pandemia, ya que, debido a los costos en los centros de salud privados, resulta difícil realizarse este tipo de pruebas en lugares particulares.

 

Un comentario sobre “5167 pruebas de COVID-19 realizaron las brigadas médicas en el centro de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *