Continúa repotenciación de luminarias en los parques

Para mejorar la iluminación en varios espacios públicos de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Pública, Epmmop, y la Empresa Eléctrica Quito, mantienen un convenio para trabajar en 43 parques, ubicados en el norte, centro, sur y valles del Distrito.

Producto de la pandemia los trabajos se detuvieron, pero a partir de agosto de 2020, se retomaron las intervenciones. En este sentido, en los parques: La Carolina, El Ejido y La Alameda finalizaron los trabajos de repotenciación y mantenimiento de luminarias ornamentales.

Cambio de lámparas, boquillas, instalación de luminarias y postes circulares de hormigón en zonas de penumbra y oscuridad, son los trabajos ejecutados en estos espacios. La repotenciación y mantenimiento en los 43 parques planificados tiene una inversión de USD 168 912.

Pedro García, morador del sector de La Alameda, relató que por las noches siempre sale a pasear con su perrito. “Con las nuevas luminarias, se siento más seguro, ahora debemos cuidar los trabajos que realiza la Alcaldía”.

La repotenciación en el parque La Alameda se realizó en los siguientes espacios: Churo tradicional del parque, Observatorio Astronómico, caminería principal de la laguna y la plaza Simón Bolívar. Mientras que en las caminerías peatonales y plazas menores internas se llevó a cabo la limpieza de las lámparas.

En el parque La Carolina se realizó la reposición y cambio de 213 lámparas y 137 boquillas en distintas áreas: interior y exterior pista atlética, Bulevares La Quebrada, Rumipamba y De Las Flores, así como en las ciclovías del parque.

En el parque El Ejido se cambiaron 86 lámparas, se instalaron 123 luminarias, 5 postes circulares de hormigón con su respectiva luminaria en las zonas de penumbra. Miles de quiteños y turistas que asisten a este tradicional espacio ahora transitan con mayor seguridad.

El Municipio de Quito sigue invirtiendo en infraestructura eléctrica para que la comunidad transite segura. En caso de reportarse alguna novedad con las luminarias, comuníquese al 1800-510 510 opción 3 o a cualquiera de los canales de atención de la Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *