Control total para impedir ventas informales en el transporte municipal

Para erradicar las ventas informales en los corredores metropolitanos y la inseguridad, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, (Epmtpq), creó el grupo de seguridad especializada ´Rayo´, conformado por 22 guardias que realizarán controles de ventas informales y de perfiles sospechosos dentro de los buses y paradas.

Estos operativos se efectúan para mejorar la seguridad y la calidad del entorno para los usuarios. Se realizan aleatoriamente de 07:00 a 19:00. Durante los controles se informa a los comerciantes no acreditados sobre las normativas del uso de espacio y se solicita la suspensión de la actividad dentro de las instalaciones del transporte municipal Ecovía y Trolebús.

Estos procedimientos se enmarcan en la ordenanza municipal para transformar el Sistema Integrado de Transporte que establece brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, ordenado, limpio, inclusivo y seguro, implementando estándares de calidad basados en parámetros internacionales.

Paralelamente, esta brigada de seguridad atiende los requerimientos de los usuarios en relación con posibles riesgos dentro del transporte, para lo cual coordina inmediatamente con el personal de atención al cliente, ´Bájale al Acoso’, agentes de control metropolitano y Policía Nacional, en caso de ser necesario.

Así también, los controles se respaldan con el contingente tecnológico del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros que cuenta con 153 cámaras de video vigilancia entre fijas y PTZ (Cámaras con sistema mecánico que permite ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como «Pan Tilt Zoom»), ubicadas en paradas y estaciones.

El Municipio solicita a los usuarios de los corredores y su apoyo permanente ya que es importante su participación para desincentivar el consumo de productos no autorizados dentro de buses y paradas.

Invitamos a la ciudadanía a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales Trolebús y Ecovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *