Municipio atendió deslizamientos en varios puntos de la ciudad

Debido a la fuerte temporada invernal, durante la noche del lunes 4 de enero se registró el deslizamiento de un talud ubicado sobre la av. Interoceánica en los sectores del peaje y en Miravalle 4. Ante la emergencia, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- y entidades de seguridad se activaron inmediatamente y trabajan en la limpieza del material pétreo.

Además, la mañana de este martes 5 de enero se registraron otros deslizamientos en la en la av. De los Conquistadores, en el sector de Guápulo, material pétreo y un árbol cayeron sobre la vía. Brigadas de emergencias de la Epmmop limpiaron la zona. Al momento está habilitada la calzada.

Actualmente están habilitados todos los carriles de circulación entre el túnel Guayasamín y el peaje; mientras que, en el sector de Miravalle 4, continúa la limpieza; está cerrado el paso para la circulación de autos.

Alrededor de 10 trabajadores y maquinaria de la Epmmop y de la Secretaría de Seguridad trabajan en el punto, limpiando la cuneta vial y la calzada, además, hacen hidrolavado. Se han retirado más de 40 metros cúbicos de material rocoso piedra y lodo.

Una vez que el personal técnico y geólogos de la Epmmop realizaron una evaluación e informaron que los deslizamientos del talud están estables y no presentan riesgos, tanto en la zona del túnel Guayasamín como en el sector de Miravalle 4.

A las 7:00 de la mañana de este 5 de enero se presentó un nuevo deslizamiento en la avenida Mariscal Sucre, sentido norte – sur, cerca de la intersección con la avenida Mañosca. La Epmmop trabaja con una cuadrilla de 4 personas, una volqueta y una mini cargadora, en el retiro de 50 metros cúbicos de piedra y tierra que están sobre la vía. Al momento está cerrado un solo carril de la avenida. Los dos restantes están habilitados al tránsito vehicular.

En los meses de octubre y noviembre, la Epmmop realizó trabajos preventivos de limpieza del talud que está al costado del carril Cumbayá – Quito para disminuir el riesgo que producen en época invernal. Es importante recalcar que durante todo el año la Epmmop monitorea los principales taludes del Distrito; ejecuta trabajos preventivos y correctivos en estos espacios.

Todas las tareas están debidamente coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)  para efectuar los cierres correspondientes y garantizar la movilidad de los usuarios de estas vías.

Se recomienda a todos los conductores que, ante la presencia de lluvia, disminuyan la velocidad, conduzcan con precaución, respeten todas las señales de tránsito y se mantengan informados a través de los canales oficiales del Municipio o de las cuentas en Facebook Twitter e Instagram como @ObrasQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *