Avanza mejoramiento vial en El Chaquiñán

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Pública, Epmmop, mantiene su compromiso de mejoramiento vial en El Chaquiñán. Se interviene más de 6 Km desde el portal de La Lomita, en Puembo, hasta el portal de Oyambarillo, en Tababela.

Se ejecutan trabajos como: mejoramiento vial, colocación de señalética informativa, arreglo del puente sobre río Guambi, instalación de bolardos, construcción de cruces de vía seguros; plantación de 500 árboles y mantenimiento de áreas verdes. Las obras se desarrollan desde diciembre de 2020.

Durante la primera semana de enero se trabaja en el sector de Puembo, Km 17, con el mantenimiento de áreas verdes y en el Km 4,5 de Tumbaco con trabajos de mejoramiento vial. Las brigadas de la Epmmop laboran cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad.

El Chaquiñán es una ruta de ciclismo que recorre un tramo del antiguo ferrocarril. Este trayecto es muy visitado y recorrido por los quiteños y turistas.

Algunos tramos y senderos tienen ciertas dificultades, por lo tanto, se recomienda utilizar casco, linterna para atravesar túneles, bomba para inflar llantas e hidratación permanente. En esta época de pandemia no olvide usar permanentemente la mascarilla y mantener la distancia mínima de dos metros.

Un comentario sobre “Avanza mejoramiento vial en El Chaquiñán

  • el 7 enero, 2021 a las 9:03 am
    Permalink

    Señores del Municipio por favor también dar mantenimiento al Chaquiñan Sur, en muchos lugares está cortado el camino por deslizamientos, muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.