Toma de muestras de alimentos a comerciantes autónomos

Para salvaguardar la salud ciudadana y evitar posibles riesgos por el consumo de alimentos preparados, la Administración Zona Centro Manuela Sáenz tomó muestras de alimentos preparados por los comerciantes autónomos que se ubican en la calle 18 de Septiembre, av. 10 de Agosto y en el mercado América.

Para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de manipulación de alimentos que reciben los comerciantes durante las capacitaciones, la Unidad de Salud de la administración zonal tomó muestras de la comida preparada e hizo inspecciones técnicas constatando el uso de las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, en el mercado América.

Durante las visitas, los técnicos indicaron que las muestras de alimentos se envían al laboratorio bromatológico de la Secretaría Metropolitana de Salud para su respectivo análisis y verificación de que cumplen con las normas sanitarias.

Para motivar el cumplimiento de las medidas se realizan capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad con los comerciantes autónomos, a quienes recomiendan cómo realizar una adecuada manipulación de alimentos y cómo aplicar las medidas de bioseguridad en sus espacios de trabajo.

Los técnicos, además de los controles, recomiendan el expendio de alimentos con mucha higiene, que mantengan los protocolos de bioseguridad con el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables.

Estas acciones se efectúan en el marco del control higiénico sanitario a los comerciantes autónomos del centro de Quito. En los próximos días continuarán las inspecciones para evitar la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *