Más de 11 400 visitas en la calculadora de riesgo para COVID-19

Desde octubre de 2020, para el uso de la ciudadanía, la Secretaría de Salud colocó en su página web institucional www.quito.gob.ec la “Calculadora de riesgo para COVID-19”, que hasta el 31 de diciembre del año pasado reportó 11 410 visitas.

El equipo de la Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento de la Salud, a través de la Unidad de Información e Investigación de la Salud, junto a la Dirección Metropolitana de Informática trabajó en la metodología y desarrolló la herramienta de evaluación del riesgo de COVID-19.

El cabildo capitalino emite recomendaciones generales de bioseguridad como precaución para no contagiarse, evaluando el riesgo de contagio de COVID-19 al que se exponen según la actividad que realizan y sus características con una herramienta de manejo sencillo e intuitivo que permita decidir si está actividad se la realiza.

Las características que toma la herramienta para evaluar el riesgo es el lugar donde se va a realizar la actividad (es un espacio abierto o cerrado), la multitud (concentración de personas en el lugar + dificultad para mantener el distanciamiento físico seguro), el tipo de exhalación (producción de aerosoles) y el tiempo de exposición. Con estas consideraciones se categorizar a la variable del tipo de riesgo en alto, medio alto, medio, medio bajo y bajo, y según su resultado se emite las siguientes recomendaciones:

Calculadora COVID

La calculadora de riesgo para COVID- 19 también está a disposición de la ciudadanía en su plataforma virtual https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/CalculadoraRiesgoCovid19.aspx para ser utilizada y compartida en redes virtuales para toda la población del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta herramienta es dinámica y por tanto podrá evolucionar de acuerdo a la nueva evidencia científica y al estado de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *