Ponciano Bajo recibió un sistema de alarma comunitaria 2G

El miércoles 6 de enero, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), entregó un sistema de alarma comunitaria con tecnología 2G y capacidad para 250 usuarios a los moradores del sector Ponciano Bajo, de la administración zonal La Delicia.

Esta es una herramienta de disuasión que se puede activar a través de un pulsador, un teléfono celular o uno fijo en caso de delincuencia común, cualquier episodio de violencia, desastres naturales o si se establece un toque de queda.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, agradeció a los moradores por su buena organización y predisposición para usar la alarma de la mejor forma. Además, los instó a no relajarse y mantener el uso adecuado de medidas de bioseguridad.

María Eugenia Pino, administradora zonal, animó a los moradores a seguir las recomendaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y a mantener los cuidados necesarios para conservar la salud. La administración zonal La Delicia cuenta 176 sistemas de alarmas comunitarias.

Durante la entrega, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Control y del Cuerpo de Bomberos Quito desarrollaron actividades pedagógicas para que los vecinos conozcan el funcionamiento de la alarma y sobre medidas de bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *