Se aplica protocolo AES en fauna urbana de Calderón

Este jueves 7 de enero, en el barrio Mirador Simón Bolívar, ubicado en la parroquia de Calderón, un equipo de salud de la zonal Calderón, aplicó el protocolo AES: Atrapar, Esterilizar y Soltar en caninos en condición de abandono.

Esta actividad la realiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la administración zonal Calderón para controlar la sobrepoblación canina y felina en los barrios de la zona.

La veterinaria Dayana Morales informó que con la ayuda de los moradores del lugar se atrapó a dos caninos en condición de abandono, que fueron trasladados a la clínica veterinaria municipal Urbanimal Quito de la zona Calderón, para ser esterilizados; luego de su recuperación se los regresó al barrio para que los moradores les brinden los cuidados respectivos.

La brigada médica, compuesta por una veterinaria y un ayudante; interviene en los barrios de la zona, en base a denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas por la administración zonal Calderón y también, por priorización institucional.

El cumplimiento de esta tarea se fundamenta en el apoyo que brindan vecinos del lugar, quienes son los conocedores de la problemática que vive cada sector.

La sobrepoblación de perros y gatos se intenta controlar aplicando el método AES: Atrapar, Esterilizar y Soltar.

 

13 comentarios sobre “Se aplica protocolo AES en fauna urbana de Calderón

  • el 7 enero, 2021 a las 6:41 pm
    Permalink

    muchas gracias a la doctora Dayana por su gestion y ayuda totalmente agradecidos con su persona en el sector hay mas de 60 caninos en condicion de vulnerabilidad y sufriendo maltratos por personas inescrupulosas

    Respuesta
    • el 7 enero, 2021 a las 7:06 pm
      Permalink

      Si es verdad que hay maltrato ……..y gracias doctora Dayana por su gestion le estamos muy agradecidos por su labor y a usted señor presidente de nuestro querido barrio Mirador Simon Bolivar le agradecemos por su tiempo y gestiones para nuestro barrio.

      Respuesta
      • el 7 enero, 2021 a las 7:32 pm
        Permalink

        Muy buena gestión agradecemos la atención a estos animalitos y solicitamos nos ayuden con más esterilizaciones en el sector

        Respuesta
    • el 7 enero, 2021 a las 9:21 pm
      Permalink

      Doctora Dayana muchas gracias por todo el apoyo, seguimiento y atención brindada a nuestros amigos de cuatro patas, lo necesitan mucho para parar está problemática del abandono y pedimos que aún se mantenga está campaña con los animalitos que faltan, gracias por todo y que Dios le bendiga.

      Respuesta
  • el 7 enero, 2021 a las 7:00 pm
    Permalink

    Gracias y si es posible que se continúe con los que faltan gracias de antemano por su atencion prestada y les esperamos con nuestros cachoritos .

    Respuesta
    • el 7 enero, 2021 a las 7:07 pm
      Permalink

      Gracias y si es posible que se continúe con los que faltan gracias de antemano por su atencion prestada y les esperamos con nuestros cachoritos .

      Respuesta
      • el 9 enero, 2021 a las 9:02 pm
        Permalink

        Noble gestion en favor a los animalitos del sector solicitamos se continue con esta campaña en el sector debido a que existen varios animales que necesitan esta actividad demasiados animalitos callejeros

        Respuesta
  • el 7 enero, 2021 a las 7:34 pm
    Permalink

    Excelente muy buena iniciativa, muchas gracias por tomar en cuenta a estos animalitos que necesitan de su ayuda para que así tengan una vida digna.

    Respuesta
    • el 7 enero, 2021 a las 8:05 pm
      Permalink

      Excelente trabajo, pero existen más perritos sería bueno que sea para más perritos es un barrio que necesita de su ayuda. Muchas gracias

      Respuesta
    • el 7 enero, 2021 a las 8:59 pm
      Permalink

      Buenas noches se les agradece por su labor les pido muy cordialmente si me pueden ayudar con mi perrita ya que ella tiene una hernia y me dijo la doctorita Dayana que no podría tener más cachorros gracias

      Respuesta
  • el 7 enero, 2021 a las 8:21 pm
    Permalink

    Se reconoce la gestión que hacen por lo Animales desamparados y por las familias que hacen un esfuerzo por cuidar a sus mascotas, esperemos que esto siga creciendo y se pueda ayudar a todos y así tener un control para que no exista la mendicidad de los animalitos que sufren por la irresponsabilidad de malos dueños. Gracias por el Apoyo y sigan adelante.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2021 a las 9:22 pm
    Permalink

    Doctora Dayana muchas gracias por todo el apoyo, seguimiento y atención brindada a nuestros perritos, lo necesitan mucho y así poder parar está problemática del abandono y pedimos que aún se mantenga está campaña con los animalitos que faltan, gracias por todo y que Dios le bendiga.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2021 a las 9:25 pm
    Permalink

    Buenas noches esto es una gran noticia y enserio muchas gracias por toda la atención brindada, queremos sigan aún las campañas ya que nuestros perritos en situación de abandono lo necesitan, pero al ver esta obra enserio muchas gracias Doctora Dayana, Dios le bendiga y proteja siempre en su labor y vida diaria, sin ustedes no hubiera sido posible solucionar todo esto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.