Haga en línea el reclamo de avalúo de su predio

En caso de no estar de acuerdo con los valores del avalúo del predio, los propietarios ahora pueden hacer su solicitud de reclamo en línea, sin salir de casa, ya que no es necesario que acudan al balcón de servicios.

El reclamo administrativo de avalúo de bienes inmuebles es una solicitud que se presenta al Municipio de Quito, cuando se está desacuerdo con los valores del avalúo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que dependiendo del avalúo del bien será el rubro a pagar por el impuesto predial.

El trámite de solicitud de reclamo está disponible en https://pam.quito.gob.ec es un formulario declarativo y se debe seguir los siguientes pasos:

  • Elija trámites más visitados, opción reclamo administrativo de avalúo de inmuebles
  • Llene el formulario con la información solicitada.
  •  Suba en formato PDF o ZIP la documentación.
  • Digite el código de seguridad.
  • Presione enviar reclamo.

La modalidad de atención de trámites en línea permite que los usuarios puedan contar con los servicios municipales a cualquier hora y todos los días para realizar sus solicitudes, de esa forma, se cubre de manera más amplia la demanda de los distintos tipos de servicio que se prestaba presencialmente.

El Municipio de Quito mejora los procesos para que los ciudadanos se familiaricen con la modalidad de trámites en línea. Para solventar sus consultas incorporó el Quito Boot a su portal web, además de los canales de servicios.

7 comentarios sobre “Haga en línea el reclamo de avalúo de su predio

  • el 6 enero, 2022 a las 10:19 am
    Permalink

    Señor Alcalde

    Porqué incrementan el impuesto predial en casi el 50% con el mal llamado obras nuevas CEM.
    en mi comunidad Cumbaya no existe ninguna obra nueva, no existen suficientes vías de acceso y descongestionamiento, en las pocas vías que hay tienen millones de baches y nunca reparan, hay tallarines de cables en todos los postes de luz, autorizan construcción de edificios horrorosos «elefantes blancos» cono el Yoo y el Aquarela,
    esto es un robo a la comunidad. Por favor justifique porque este rubro, si es que existen obras y sino elimínelo.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2022 a las 4:29 pm
    Permalink

    Señor Alcalde

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior no solo es en Cumbayá en mi caso es en la Armenia 2, ahora con el mal llamado obras nuevas CEM, nos cobran un rubro adicional y mucho más alto que el mismo predio, que al parecer es calculado según el sector y sin existir ninguna obra que beneficie a la comunidad, no existen suficientes vías de acceso y descongestionamiento, en las pocas vías que hay tienen millones de baches y nunca reparan. Este rubro se han inventado desde la administración anterior. Esto es un robo a la comunidad. Por favor justifique porque este rubro, si es que existen obras y sino elimínelo.

    Respuesta
    • el 10 febrero, 2024 a las 9:38 am
      Permalink

      Cada año los alcaldes dicen que no van a incrementar el valor del impuesto y nunca se cumple aquello. Se ha subido en lugares de alta plusvalía dicenes. Pero es a la inversa en los lugares de alta plusvalía NO sube. SI sube en los sectores más pobres de la sociedad. Suben sin ingún criterio técnico. mi casa es más vieja que yo sin embargo el impuesto sube cada año. A qué se debe tanta mentira

      Respuesta
  • el 12 enero, 2022 a las 12:33 pm
    Permalink

    Señor Alcalde

    En el sector de la Jipijapa, Granados y París no se ha realizado ninguna mejora, todo lo contrario, hay un predio que está botado, con paredes con grafitis, no hay arreglo de veredas, por qué razón tengo que pagar por algo que no han hecho y de algo que yo no me estoy beneficiando. El valor que me cobraron en el 2021 fue alto y ahora en el 2022 mucho más. Deberían hacer una auditoría para que comprueben que están exagerando en el cobro de la contribución especial a mejoras.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2022 a las 5:09 pm
    Permalink

    Lo mismo susede en el sector de solanda no hay ninguna mejora y cobran del cem mas qúe los impuestos.El evaluo de mi casa es muy alto que puedo hacer??‽

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2022 a las 5:11 pm
    Permalink

    Lo mismo susede en el sector de solanda no hay ninguna mejora y cobran del cem mas qúe los impuestos.El evaluo de mi casa es muy alto que puedo hacer?? Ya son unos cuatro‽

    Respuesta
  • el 7 enero, 2023 a las 1:29 pm
    Permalink

    Cómo puede ser posible que en el 2023 cobren un alza del impuesto del 2020?
    Exigimos una explicación
    Y podrá ser «legal» según alguna ordenanza del municipio, pero claramente esto es ilegítimo!
    Hasta cuando?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *