Más de 150 atenciones de emergencias y riesgos ciudadanos se atendieron en el centro

Este jueves 7 de enero, la Unidad de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz realizó un trabajo de mitigación y riesgos en el sector de Orquídeas, y apoyó -junto al COE Metropolitano- en la intervención de un deslizamiento en San Francisco de Miravalle.

Estas acciones se realizaron de manera coordinada con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – Epmaps.

En 2020, la Unidad de Seguridad Ciudadana atendió alrededor de 150 emergencias en temas de seguridad y riesgos a familias de su jurisdicción, además, participó en los operativos de control del espacio público que se realizan en la mañana y de toque de queda, en la tarde y noche.

55 emergencias, 11 mingas de mitigación, 53 inspecciones de riesgo, 18 informes técnicos de evaluación preliminar de riesgos, 8 simulacros de riesgo por conmoción social, 13 fugas de agua, son entre otras las intervenciones que esta Unidad coordina con otras dependencias municipales para atender las diferentes urgencias ciudadanas que son requeridas desde los barrios directamente a esta instancia zonal.

Los integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana coordinan con Emseguridad la entrega de enseres a las familias afectadas por incendios o colapsos de viviendas, traslados a albergues, efectúan inspecciones permanentes para determinar sitios de riesgo, organizan mingas comunitarias de recuperación del espacio público.

Además, durante las lluvias que se registraron en abril y mayo, apoyaron el levantamiento de información de las familias afectadas durante el desbordamiento de la quebrada de Caupichu en la zona Eloy Alfaro y apoyaron en la entrega de asistencia básica a 23 familias del sector.

Debido a que las necesidades son requeridas directamente a esta Unidad, también apoyan en la gestión del mejoramiento de iluminación barrial, mantienen reuniones con la comunidad para organizar simulacros en coordinación interinstitucional.

Además, ofrecen capacitaciones en temas de seguridad y riesgos; dan el primer apoyo en casos de deslizamientos, hundimientos, colapsos de viviendas, entre otras acciones.

A eso se suma su diaria e incansablemente participación en los operativos de control del espacio público y toque de queda, en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisaria Cuarta, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Agentes de Control (CAMC).

“Nuestra acción beneficia a los barrios de los cinco sectores de la administración Centro: Monjas Puengasí, Centro Histórico, Libertad, San Juan e Itchimbía y continuaremos trabajando incansablemente por el bienestar de la ciudadanía de nuestra jurisdicción”, aseguró Sandy Campaña, administradora zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *