Obras de mantenimiento en áreas históricas de Guayllabamba

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó obras de mantenimiento e iluminación ornamental en la parroquia de Guayllabamba, con una inversión que supera los USD 156 000.

Se realizó el mantenimiento de la iluminación ornamental en los postes del parque central, mantenimiento del sistema de bombeo, iluminación, cisterna y eléctrico de la pileta, conformación de bordillos y mantenimiento del adoquinado faltante.

También se realizaron obras de mantenimiento a las camineras, el sistema de riego de áreas verdes, y pintura de la fachada de la iglesia, rejas, paradas y postes. El IMP realizó las actividades necesarias para salvaguardar el legado histórico de la ciudad y así fortalecer la identidad cultural del Distrito Metropolitano de Quito.

Guayllabamba es una parroquia metropolitana rural que se localiza aproximadamente a 25 km. de Quito. Esta dentro de un valle formado por el corrugamiento de las estribaciones montañosas del nudo de Mojanda Cajas, estos cerros constituyen el elemento orográfico que divide las hoyas del Chota y del Guayllabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *