Se restaurará bandera del Ecuador que estaba en el Santuario de Zaragoza

La Presidencia de la República entregó formalmente la bandera ecuatoriana que se encontraba en el Santuario de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en España, al Instituto Metropolitano de Patrimonio –IMP-, entidad que desarrolló obras de mantenimiento en la capilla del mismo nombre en el monasterio Franciscano de Quito.

El IMP recibió la bandera que será entregada a la comunidad franciscana y colocada en la capilla de la Virgen del Pilar, el día de su inauguración, en un acto protocolario que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de enero.

En 1908, por iniciativa del obispo chileno Ancud y La Serena, Ramón Ángel Jara Ruiz, se colocaron las banderas de 19 naciones de hispanoamérica en la Basílica, como testimonio de la devoción a la Virgen del Pilar, cuya fiesta se celebra el anualmente el 12 de octubre.

Para 2004, por iniciativa del embajador de Chile en Madrid, los representantes de los países presentes con sus banderas en el Pilar de Zaragoza, acordaron reemplazarlas, devolviéndose la histórica bandera a la embajada del Ecuador, que a vez resolvió entregarla a la Presidencia de la República para su restauración y encargarla al IMP para su restauración.

Con esta entrega de obra se espera recibir la visita de los feligreses y turistas con todas las medidas de bioseguridad, de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 y domingo de 09:00 a 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *