100% orgánicos, sembrados y comercializados por sus propios productores

Esa es la propuesta del primer mercado ecológico de la ciudad, especializado en la venta y consumo de mercancías agroecológicas y orgánicas. En 11 puestos adecuados para la exposición y expendio se pueden adquirir estos productos.

Entre los bienes que se venden están hortalizas, arroz integral, miel de abeja, jabones orgánicos, propóleo, etc. El productor se encarga, también, de la venta, lo que elimina la cadena de intermediarios.

«Lo especial de este mercado es que las ofertas que tenemos todas son totalmente orgánicas. La forma de cultivo que tenemos es completamente orgánica, muchos más sanos y saludables», recalca Daniel Cabrera, productor.

El mercado de La Floresta, además, es un espacio amigable con el ambiente: genera luz a través de paneles fotovoltaicos, realiza un manejo adecuado de los desechos orgánicos, y un uso adecuado de la energía eléctrica y el agua potable.

Ángel Peñafiel, productor que forma parte de esta propuesta, señala que es tiempo que las personas aprendan a comer sano, a escoger productos que le ayudan a mantener su salud. «Quisiéramos que tome un poquito más de conciencia la población quiteña en alimentarse bien y que encuentre productos frescos, saludables, libre de químicos para que tengan una buena nutrición».

De lunes a domingo, de 07:00 a 15:00, La Floresta abre sus puertas y productores de las asociaciones de Tabacundo, Guayllabamba, Cocotog, Pacto y Atahualpa ofertan sus productos orgánicos. Un total de 82 productores tienen la oportunidad de generar sus ingresos a través de un modelo propio de comercialización.

En este mercado quienes lo visiten pueden disfrutar de los platos más ricos de la gastronomía ecuatoriana, un caldo de gallina, bolas de verde, mote con chicharrón. Elizabeth Muela, presidente del mercado La Floresta, indica que “Gracias a Dios estamos de a poquito caminando ya con este proyecto que es el mercado Agroecológico. Nosotros estamos comprando a nuestros compañeros que son productores para de esa manera también nosotros ofrecer un producto sano”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *