1785 operativos interinstitucionales se ejecutaron en el Centro

Para precautelar la seguridad ciudadana, la Administración Zonal Manuela Sáenz participó en 1785 operativos interinstitucionales de control del espacio público y toque de queda, desarrollados en los cinco sectores de la administración zonal.

El objetivo principal del Municipio de Quito es salvaguardar la salud y seguridad ciudadana y evitar el incremento de contagios de COVID-19. En los operativos interinstitucionales participan la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisaria Cuarta, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Agentes de Control (CAMC).
Pese a las restricciones, durante los operativos se evidencia la presencia de ciudadanos que no cumplen con las normas de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

Hay ciudadanos sin mascarilla, jugando masivamente en las canchas barriales, realizando reuniones y fiestas particulares, por lo que la comisaria levanta actos de inicio correspondientes.

La zona centro informó que continuará realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicitó la colaboración de la comunidad con las disposiciones, que buscan precautelar la salud ciudadana.

Alarmas comunitarias

La Unidad de Seguridad de la Zona Centro entregó ocho sistemas de alarmas comunitarias; verificó el uso y mantenimiento de 95 sistemas de alarmas comunitarias de los cinco sectores del centro: Monjas Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía y San Juan y desarrolló 31 procesos de socialización del buen uso de estos sistemas.

Además, efectuó 82 capacitaciones en seguridad ciudadana; coordinó temas de iluminación, alcantarillado, agua potable, vialidad, movilidad, con empresas metropolitanas.

Realizó el Consejo Zonal de Seguridad, ejecutó 40 mingas de recuperación de espacio público; apoyó la realización de 16 actividades lúdicas de socialización sobre normas de bioseguridad: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

En los temas de riesgos se realizaron 53 inspecciones de riesgos; se emitieron 18 informes técnicos de evaluación preliminar de riesgos y se realizaron 11 mingas de mitigación de riesgos.

Además, ocho simulacros de riesgos por conmoción social; 55 emergencias reportadas a través del sistema ECU-011; apoyó en la instalación de 14 Puntos de Mando Unificados (PMU) por riesgo y conmoción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.