19 barrios del sur recibirán sistemas de alarmas comunitarias

El sábado 9 de enero, funcionarios de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad (SSyG) recorrieron 19 barrios del sur de Quito para verificar los espacios en los que se instalarán sistemas de alarmas comunitarias.

Estas herramientas disuasivas se activarán mediante un pulsador, teléfono fijo o teléfono celular. Además, los beneficiarios recibirán capacitaciones para su buen uso, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

La presidenta de la Coordinadora del Beaterio, Esperanza Obando, agradeció la visita de las autoridades y recalcó que los 19 barrios están organizados.

En tanto que, el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que en esta primera etapa cada barrio organizado recibirá un sistema.

Los barrios visitados fueron: Nueva Loja, Jesús de Nazareth, San Blas, Achomec, Rincón Andino, Venceremos 1, El Conde 1, Tréboles del Sur, Santa Isabel, Ecasa, Santa Fe, Marianistas del Sur, Edén del Sur, Venceremos 2, Jardines del Sur, Runa Kausay, La Cocha, El Conde 4 y Valles del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *