Alcalde Yunda: “hay que redoblar las medidas de bioseguridad durante la campaña electoral”

Ante la confirmación del primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en el país, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, hizo un llamado a los partidos políticos para que durante la campaña electoral respeten los protocolos de bioseguridad y evitar un contagio masivo, sin embargo, reiteró que la capital no volverá a un confinamiento o cuarentena.

“Era algo de esperarse, es un virus mutante. En estos momentos no podemos relajarnos ni confiarnos porque el mundo entero ha sido azotado por esta pandemia y todas sus secuelas”, dijo.

La ciudad capital no puede, inclusive por las mismas recomendaciones de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) regresar a confinamientos o cuarentenas, nuestra economía no lo permite, enfatizó.

Resaltó que la ciudad debe seguir combatiendo el contagio a través de las únicas herramientas efectivas que tiene: el uso de la mascarilla, que es una barrera entre la vida y la muerte, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

El Alcalde hizo un llamado a los partidos políticos que están en campaña electoral para que respeten los protocolos y eviten las aglomeraciones. “A las puertas de un proceso electoral hago un llamado a todos los movimientos políticos a guardar estrictamente las condiciones para el proselitismo (caravanas y marchas) que están realizando, para no tener que lamentar después de esta campaña electoral lo que siempre pasa, que los hospitales trabajen a su máxima potencia y las unidades de cuidados intensivos estén sin disponibilidad”.

Dio a conocer que continúan las conversaciones con el Ministerio de Salud para que el Municipio de Quito pueda ser parte de la adquisición de las vacunas y apoyar directamente en la inmunización técnica, científica, y tener un horizonte para salir de esta pesadilla que ha costado tantas vidas y las secuelas económicas que se han derribado de esta pandemia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *