Campamentos de Obras Públicas más cerca de la ciudadanía

  • Los campamentos están ubicados estratégicamente en la ciudad.
  • El alcance de atención es de hasta 10 Km a la redonda.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- puso en funcionamiento tres campamentos de atención ciudadana, ubicados estratégicamente en Quitumbe, Calderón y El Condado.

El objetivo es brindar atención más cercana y oportuna a los requerimientos ciudadanos, relacionados con el mantenimiento vial (bacheo o adoquinado) y trabajos de obra civil como mantenimiento de puentes, bordillos, gradas, entre otras estructuras públicas que requieran algún tipo de atención. Se tiene previsto además la atención en temas de parques y áreas verdes.

Este lunes 11 de enero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado de varias autoridades municipales inauguró el campamento en el sector de Quitumbe, al sur de la ciudad.

“El único objetivo que tiene este campamento es destrabar la obra pública del Municipio, evitar trámites, oficios, burocracia. Lo que necesitamos ahora es ser mucho más diligentes y tener compromiso de servicio con la ciudadanía”, dijo el burgomaestre.

Destacó que en los campamentos habrá personal de la administración zonal que recibirá directamente a los vecinos para receptar sus inquietudes, hacer la inspección y dar trámite inmediato a las solicitudes de movilidad, vialidad y mantenimiento del espacio público.

Rafael Carrasco, gerente general de la Epmmop manifestó que instalar estos tres campamentos permite descentralizar la gestión y atender de primera mano a los ciudadanos.

De su lado, Mónica Flores, administradora zonal de Quitumbe, señaló que era fundamental contar con este campamento en este sector que es muy poblado y que demanda intervenciones viales permanentes. “Atenderemos de manera directa y efectiva, así mejorará la calidad de vida de la población».

Martha Villarroel, moradora de la ciudadela Ejercito-Plan 1, en la zona de Quitumbe, destacó que es una magnífica idea implementar este tipo de campamentos en lugares estratégicos porque siempre es importante tener a mano un lugar donde exponer las necesidades para que la asistencia sea directa. “Felicitamos este tipo de acciones y esperamos agilicen el servicio”, comentó.

Ubicación de campamentos

• Quitumbe: terminal terrestre junto al área de encomiendas en la av. Mariscal
Sucre y Guayanay Ñan.
• El Condado: calles La Esperanza y Camilo Guachamín.
• Calderón: Av. Panamericana Norte y Simón Bolívar.

Cada campamento tiene un área aproximada a los 500 metros cuadrados. El alcance de atención es de hasta 10 Km a la redonda. En los tres campamentos habrá personal permanente de obra, listos para realizar las atenciones respectivas, además, contarán con maquinaria como volquetas, minicargadora, rodillos y otras herramientas menores.

Asimismo, cuentan con material para las atenciones. Habrá 24 m3 de arena fina, 32 m3 de fresado, 3000 adoquines hexagonales, 3000 rectangulares entre decorativos y los normales.

Cabe destacar que los campamentos son un servicio adicional al trabajo que diariamente realiza la Epmmop a través de programaciones en toda la ciudad. La institución municipal maneja un cronograma de atenciones, en base a las denuncias ciudadanas al 1800510 510, además mediante las redes sociales en @ObrasQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *