Epmmop realiza obras viales en Tumbaco y Conocoto

  • Terminó la pavimentación de la calle Rosa Jibaja
  • Iniciaron trabajos en dos calles más

Concluyeron los trabajos de pavimentación en la calle Rosa Jibaja y Pasaje S6F en el barrio San Antonio de Tologasí, en Tumbaco, y en dos semanas iniciarán los trabajos de señalización vial.

La calle Rosa Jibaja era una vía de tierra que beneficia a más de 4 000 habitantes de la zona. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-  intervino en un tramo de 220 metros de longitud, desde la calle Alba Calderón de Gil hasta la curva de retorno. Esta vía, según sus habitantes, necesitaba una intervención urgente que se postergó por más de 25 años.

“Nunca más me caeré por culpa del mal estado de la calle. Era muy peligroso caminar por este lugar, tuve un resbalón y me dañé el tobillo, pero eso ya queda en el pasado. La vía está hermosa y transitable para todos quienes vivimos aquí. Son como 25 años de hacer gestiones para que finalmente sea una realidad. Gracias señor Alcalde” fueron las palabras de Fabiola Llumiuxi, habitante de la zona.

Por otro lado, en Conocoto inició el mejoramiento vial de las calles Manuel Ruales que tiene 500 metros de longitud y de la Jaime Andrade en 240 metros. Entre ambas suman 740 metros y son vías paralelas. El costo de inversión supera los USD 58 mil.

Al momento, la Epmmop trabaja en 10 calles en Plan Km a Km que se traducen en 108 vías terminadas y 142 Km de intervención. Las vías en las que se trabaja –adicional a las dos que iniciaron- son: calle Vicente Ramón Roca en Conocoto con un avance del 96%; av. Quitumbe Ñan 76%; av. Ilaló 55%; E3 Cotopaxi 61%; S34J de Buenaventura de Chillogallo con un 15% y la E22 de Alma Lojana con un 10% de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *