Eventos de emergencia se incrementaron un 56% el fin de semana

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP-Emseguridad, 39 eventos de emergencia se registraron del 8 al 10 de enero; 14 más que el pasado fin de semana, lo que representa un incremento del 56%.

En el DMQ se presentaron 28 accidentes de tránsito, 4 movimientos en masa, 2 incendios estructurales, 1 caída de altura, 1 colapso estructural, 1 inundación, 1 caída de árbol y 1 fuga de GLP.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 18 personas heridas: 17 en accidentes de tránsito y 1 por caída de altura.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reportaron 3 fallecimientos en accidentes de tránsito.

La emergencia de mayor connotación de este fin de semana se registró la tarde del sábado 9 de enero, a las 14:18, por el incendio estructural al interior del Mercado Mayorista (av. Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba), la causa sería un posible cortocircuito, como resultado 28 locales comerciales, de construcción mixta, fueron afectados.

Personal y maquinaria del COE-M/EP Emseguridad, colaboró con la limpieza y remoción de escombros.

El equipo humano del COE-M/EP- Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *