Madres de familia recibieron bono de asistencia alimentaria

Centenares de madres cabeza de hogar, con hijos menores de 5 años o en estado de gestación, que son usuarias de los proyectos del Patronato Municipal San José, continúan recibiendo un bono de asistencia alimentaria por $240, que puede canjearse hasta el próximo 28 de febrero en las cadenas de supermercados AKÍ, Gran AKÍ y Super AKÍ.

La entrega del bono de asistencia alimentaria es posible gracias a una alianza estratégica entre el Patronato, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), financiada a través del Programa Mundial de Alimentos, que atiende a personas en estado de vulnerabilidad, en este caso particular, las mujeres cabeza de hogar afectadas por la emergencia sanitaria COVID-19.

1100 usuarias serán las beneficiadas del bono de asistencia alimentaria que alcanza $ 264 mil en sus dos fases de entrega. En la primera fase, realizada en diciembre de 2020, se entregaron 591 bonos de manera personal y mediante el call center.

La segunda fase de entrega presencial inició esta semana, con una proyección de entrega de 586 bonos de asistencia alimentaria, para lo cual se activaron cuatro puntos en el Distrito Metropolitano de Quito:

  • Sector norte: Circo de Luz, calle Oe-3G y Río Vuano (parque Bicentenario).
  • Sector centro: Casa Metro Juventudes, calle García Moreno entre Manabí y Esmeraldas (junto a la Iglesia de Santa Bárbara).
  • Sector sur: Casa Metro Juventudes, pasaje el progreso (redondel del mercado Mayorista, junto al dispensario médico).
  • Valle de Los Chillos: CEMEI Los Chillos, avenida Jaime Roldós Aguilera y N5 (sector Innfa).

Durante la entrega de bonos, Lilia Yunda, presidenta del Patronato San José, destacó que «es gratificante saber que existen instituciones que ayudan a personas que viven en situación de vulnerabilidad, como las madres cabezas de hogar que son usuarias del Patronato San José. Este apoyo será de mucha utilidad para ellas y sus hijos», dijo.

Este acto contó con la presencia de Shareem Márquez, monitora de Pichincha del Programa Mundial de Alimentos, y Shirley Moreira, coordinadora de proyectos de la ADRA.

Cabe aclarar que estos bonos de asistencia alimentaria no aplican para productos de aseo, bebidas alcohólicas, cosméticos, telefonía, ropa, menaje de hogar.

Para conocer

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, establecida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1984, tiene presencia en 139 países.

El Programa Mundial de Alimentos es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.

3 comentarios sobre “Madres de familia recibieron bono de asistencia alimentaria

  • el 20 enero, 2021 a las 7:51 am
    Permalink

    Buenos dias mi madre es una persona de la tersera edad diabética hipertensa aqui nunca le dieron ni un bono ni comida pues llega a todos mi madre vive en san Jose de monjas con mis hermanas una de ellas sufre de epilepsia y mis dos hermanas tiene retraso intelectual e pedido ayuda con la situación nos despidieron a todos en casa no tenemos trabajo yo tengo tres hijos cuando trabajaba le ayudaba pero no tengo ni para mi espero miren este mesaje y nos puedan ayudar

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2021 a las 3:46 pm
    Permalink

    Dios bendiga un cordial saludo soy extranjera madre de tres hijos dos con condición de diabetes desde diciembre nos quedamos sin empleo a sido duro para nadie es un secreto la situación de mi país me encuentro desesperada no se que hacer ayuda por favor

    Respuesta
  • el 25 abril, 2023 a las 12:17 am
    Permalink

    Buenas noches tengo tres niños y una especial yo será posible anseder al bono

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *