En Calderón se socializa el proceso de presupuestos participativos

Este miércoles 13 y jueves 14 de enero, a partir de las 17:00, con la participación de los dirigentes comunitarios de los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico, se socializará el proceso de presupuestos participativos. Se abordará la delimitación de barrios e ingreso de requerimientos y propuestas comunitarias de obras y proyectos sociales 2022.

La socialización es una tarea que se cumple desde el año anterior, sin embargo, con el objetivo de que los dirigentes se informen más en detalle, la reunión del miércoles será con los dirigentes de la parroquia de Calderón, y el jueves con los representantes barriales de Llano Chico.

Las propuestas de obras y proyectos sociales para incluirlos en el proceso de presupuestos participativos se receptarán de enero a marzo de este año, en este caso, en la Administración Zonal Calderón a través del correo: administracioncalderon@quito.gob.ec

Concluido el tiempo establecido para el ingreso de los proyectos, personal técnico de esta institución municipal valorará cada propuesta, en forma técnica y presupuestaria; luego de lo cual, profesionales de la Unidad de Gestión Participativa, generarán reuniones con vecinas y vecinas de los barrios de la zona, para informar la factibilidad o no de su ejecución.

Posteriormente, en base a las obras factibles, se realizan las Asambleas de Presupuesto Participativo que tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias y/o proyectos sociales de beneficio para el mayor número de la población, a través de una valoración y priorización masiva de los requerimientos, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.
Además, se busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia.

Esta actividad se realiza acatando lo dispuesto en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su reglamento vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *