Personal de recaudación y seguridad se capacita en atención al cliente

Más de 700 funcionarios de las áreas de recaudación, seguridad y fiscalización reciben desde este martes 12 de enero capacitación sobre atención al usuario, comunicación asertiva, tipo de clientes y manejo de conflictos. Esta reinducción fortalecerá las habilidades del personal que es el primer contacto con los pasajeros para brindar una atención amable e inclusiva.

La mejora de calidad del servicio se da en cumplimiento de la ordenanza municipal del Sistema Integrado de Transporte. Andrea Flores, Gerente General de la Empresa de Pasajeros, indicó que es esencial generar estrategias que permitan impulsar la mejora del servicio de manera integral y justamente la atención al usuario es una de las actividades que se impulsan desde el transporte municipal.

Durante la primera sesión virtual los funcionarios manifestaron su interés en refrescar sus conocimientos y afianzar su vocación de servicio a la ciudadanía. Carlos Briones, del área de Recaudación, señaló que estos cursos son productivos para mejorar el servicio a la ciudadanía y comprender el concepto de calidad desde la perspectiva del cliente. “He aprendido más técnicas para interactuar con las personas de mejor manera y poder ayudarlas con todos sus requerimientos”.

El proceso de capacitación durará hasta la primera semana de febrero y cada día se realizarán 2 jornadas tanto en la mañana como en la tarde para facilitar la participación de todos los trabajadores de la empresa.

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