Unidad Julio Moreno Peñaherrera contará con un nuevo campus

A través de una minga se realizó la toma simbólica del terreno donde se edificarán las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Julio Moreno Peñaherrera.

El tan anhelado sueño de la comunidad educativa, ubicada en la parroquia de Amaguaña, de contar con una infraestructura que permita el adecuado desarrollo integral de los estudiantes está cada vez más cerca.

Tras varios años docentes, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia buscaron diversas opciones de predios que permitan la construcción de nuevos espacios educativos para los niños y jóvenes de la unidad.

Actualmente la institución funciona en una edificación pequeña, ubicada en un terreno de 450 metros cuadrados, en la cual ha funcionado por 61 años ininterrumpidos. Actualmente cuenta con más de 200 estudiantes, quienes cuentan con limitaciones de áreas físicas, para el desarrollo de actividades, educativas, recreativas, deportivas y culturales.

El nuevo terreno cuenta con un área de 4500 metros cuadrados, en el cual se edificará el nuevo campus educativo. Se proyecta que inicie su construcción este año, con ello, la aspiración de ampliación de la oferta educativa de esta querida institución se hará realidad.

Por todo ello, se realizó una minga con la participación de la concejala Brith Vaca, que es parte de la Comisión de Educación; Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Patricio Avilés, director de Gestión Educativa, Guillermo Sunta, rector de la Unidad Educativa, representantes de padres de familia, de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En este evento se realizó la toma simbólica del terreno, mediante la colocación de pingos, vallas y el letrero que avizora un nuevo proyecto educativo, al servicio de la comunidad de la querida parroquia de Amaguaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *