AMC realizó control de propaganda electoral en el centro de Quito

En el marco de las elecciones presidenciales 2021, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo de control y sanción para quienes colocaron  elementos de publicidad electoral en el espacio público.

Esta actividad se realizó conjuntamente con los ciudadanos sancionados por libar en el espacio público y por no portar la mascarilla, que se acogieron al trabajo comunitario para cancelar sus obligaciones administrativas.

La Agencia Metropolitana de Control fomenta la eficacia, transparencia y empatía en sus procesos; por lo cual ha brindado todas las facilidades para que los quiteños salden sus multas.

Más de 155 ciudadanos han optado por realizar trabajo comunitario; y hoy, 15 personas ayudaron a retirar afiches electorales colocados en espacios patrimoniales del Centro Histórico, después de iniciar los procesos sancionatorios pertinentes.

  De acuerdo a la normativa metropolitana, los partidos y movimientos políticos pueden obtener un permiso municipal para la colocación de su material publicitario durante el período de campaña electoral, siempre y cuando se acojan al estricto cumplimiento de las normas administrativas y técnicas establecidas en el ordenamiento jurídico del Distrito Metropolitano y las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El incumplimiento de estas disposiciones generan multas que van de 2 a 8 salarios básicos unificados; la colocación de publicidad exterior sin los permisos municipales será sancionada con el 60% de un salario básico unificado por metro cuadrado o fracción.

“Nuestros espacios públicos deben ser respetados, más aún si son patrimoniales; por ello, realizaremos estrictos controles. Apoyamos la democracia y cuidamos a Quito”, afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

Se ha exhortado a los partidos políticos a cumplir con lo que establece la normativa, sin embargo, la AMC realizará un control exhaustivo para proteger el ornato y orden de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *