Corredores culturales dan vida al Centro Histórico de Quito

Recorrer el Centro Histórico de Quito al compás de la música nos transporta a una ciudad donde el arte, la danza y la cultura se conjugan en un espectáculo para deleitarse con las artes plásticas, a lo largo de los corredores culturales, que son parte de la campaña #CulturaEnMovimiento.

De martes a domingo en el casco colonial, la ciudadanía cuenta con una vitrina abierta de arte y cultura que se ubica en el circuito de las calles García Moreno, así como en la Venezuela, desde el bulevar 24 de Mayo hasta la calle Mejía.

Durante el 2020, la Secretaría Metropolitana de Cultura, en coordinación con las administraciones zonales: Manuela Sáenz, Tumbaco y Calderón realizó más de 70 corredores culturales en el Distrito Metropolitano, para el disfrute ciudadano, con la participación de 120 gestores culturales; dando mayor énfasis al Centro Histórico de Quito.

Los corredores culturales se han ampliado a las plazas de Santo Domingo, Plaza del Teatro, Plaza Grande y Plazoleta de San Diego, corredor de la Marín, San Roque, así como a los parques. El objetivo fortalecer la apropiación de los espacios públicos tanto del casco colonial como de los barrios aledaños.

Los corredores culturales iniciaron en marzo de 2019; se suspendieron por la pandemia de COVID-19 y se retomaron a finales de agosto del 2020, como un plan piloto de re-activación económica y cultural. Los programas se realizan con las debidas medidas de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y en sitios estratégicos para evitar aglomeraciones y contagios.

El Municipio de Quito invita a visitar el Centro Histórico y a disfrutar de una variada programación cultural.

Un comentario sobre “Corredores culturales dan vida al Centro Histórico de Quito

  • el 4 junio, 2022 a las 3:17 pm
    Permalink

    Desearía por favor participar con esculturas y pinturas además quisiera proponer algunos proyectos en relación

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *