Más de 4000 metros cuadrados de vías señalizadas en los primeros días de enero

En los 12 primeros días del año, la intervención de señalización horizontal vial en Quito y sus parroquias fue de 4137 metros cuadrados de calles y avenidas.   La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, reinició sus labores el 4 de enero, con el mantenimiento de reductores de velocidad en la parroquia de Nayón.

Este elemento de seguridad vial obliga a los conductores a bajar la marcha del vehículo a 20 Km por hora, en áreas donde existe mucha afluencia de personas, escuelas, colegios o establecimientos hospitalarios.

Las parroquias de San Antonio de Pichincha y Pintag también fueron intervenidas con cruces peatonales, líneas bermas, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento y otras señales que potencian la seguridad vial en la ruralidad del Distrito.

En La Argelia, tras la pavimentación de la calle S 19, se colocó nueva señalización horizontal. Trabajos similares se ejecutaron en los sectores del barrio Bermeo, Centro Histórico, Ciudad Bicentenario, La Colmena, Lucha de Los Pobres, Quitumbe, avenidas 24 de Mayo y Solanda, calle Manuel Larrea, entre otras, donde los peatones, ciclistas y conductores transitan con mayor tranquilidad.

El respeto a las señales de tránsito disminuye los riesgos de accidentes. Recuerde que el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, potencia la señalización vial los siete días de la semana en horario diurno en calles secundarias y en jornada nocturna en arterias viales principales, se labora a esta hora con el fin de no afectar la movilidad vehicular en la ciudad ya que los trabajos implican cierres parciales y totales de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *