Mercado La Floresta recibe una nueva alarma comunitaria

Este miércoles 13 de enero, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó un sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G a los vendedores y visitantes del Mercado de productos orgánicos La Floresta, de la administración zonal Eugenio Espejo.

El dispositivo -que tiene una capacidad para 250 usuarios- es una herramienta de disuasión que se puede activar a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo en caso de delincuencia común, violencia, desastre natural o en caso de que se decrete un toque de queda.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que las alarmas comunitarias “responden a la necesidad de fortalecer el principio de prevención, a través del cual se preservan vidas y se garantiza armonía en la convivencia”.

Ana Cristina Romero, administradora zonal, aseguró que esta la entrega de esta alarma no solo permitirá que los visitantes del mercado La Floresta se sientan seguros al caminar por dicha instalación, sino que también logrará que los vecinos estén más seguros al recorrer las calles de este tradicional barrio por el efecto multiplicador de estas herramientas.

Elizabeth Muela, presidenta del Mercado La Floresta, agradeció por la entrega y comentó, “que la alarma también les ayudará a permanecer unidos como vendedores de este mercado”.

La Administración Zonal Eugenio Espejo cuenta, hasta el momento, con 138 sistemas de alarma comunitaria.

Durante el evento, los personajes lúdicos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo dinámicas para que los beneficiarios se familiaricen con el funcionamiento de la alarma y estrechen lazos de cooperación.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad ha instalado alarmas comunitarias en los mercados: Las Cuadras, Arenas, Cotocollao, La Michelena y Andalucía; todas con capacidad para 250 usuarios y tecnología 3G.

En este año se tiene previsto entregar 17 nuevas alarmas en mercados de la capital, de esta forma, la institución continuará con su trabajo a favor de los usuarios y vendedores de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *