Se entregaron donaciones a familias en situación de vulnerabilidad

  • El Municipio de Quito impulsa acciones para promover la inclusión y la restitución de derechos de la población más vulnerable.

Gracias a la donación solidaria de los habitantes de Quito, el Municipio capitalino entregó donaciones a 25 familias en situación de extrema vulnerabilidad en el sector de Santospamba (Altos de El Camal). Esta actividad la realizaron conjuntamente las Secretarías de Inclusión Social y de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

En el marco de la campaña Quito con Conciencia, durante el mes de diciembre de 2020, 14 Casas Somos receptaron donaciones en diferentes puntos de la ciudad, como alimentos no perecibles, víveres, insumos de aseo y bioseguridad, así como juguetes en buen estado y caramelos.

La entrega de donaciones contó con la presencia de Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, quien indicó que la entrega se realiza en uno de los sectores en los que se identificó que salen más niños y adolescentes a realizar trabajo infantil.

“Este ha sido un trabajo conjunto con la Secretaría de Coordinación Territorial, las administraciones zonales y toda la ciudadanía que se ha unido a esta campaña para erradicar la violencia y el trabajo infantil”, remarcó.

Además, resaltó la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía y el Municipio para lograr un verdadero cambio para el futuro que son los niños y niñas.

Una de las personas que recibió las donaciones fue María Lara, ella tiene 4 hijos y desde antes de la pandemia salía con sus hijos a vender frutas en la calle. Relató que a raíz de la emergencia sanitaria ya no sale con ellos, sin embargo, no ha sido fácil conseguir el sustento diario. “Agradezco por esta donación, mi vida ha sido dura, yo no tengo estudios. Con esto nos sostendremos con mis hijos”.

Jessica Zambrano es otra de las personas que se benefició de estas entregas. “Estamos agradecidos por estas donaciones, esto nos ayuda bastante”. De igual forma, Josselyn Díaz, quien es venezolana y tiene 3 hijos acudió con su esposo a retirar el donativo.

“Esto es un gran apoyo para todas las personas vulnerables, ahora hay mucho desempleo, nosotros somos extranjeros, no tenemos trabajo y estos alimentos van a ser de mucha ayuda para los niños”, resaltó.

En noviembre del año pasado, el Municipio de Quito aprobó la Ordenanza Metropolitana No. 016 de ‘Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en el Distrito Metropolitano de Quito’.

Previamente, a través de mesas de trabajo interinstitucionales e intersectoriales se impulsaron acciones que se aplicarán de forma inmediata; paralelamente se realizan campañas de sensibilización para eliminar este tipo de abuso infantil.

De esta manera, el Municipio de Quito impulsa acciones para promover la inclusión y la restitución de derechos de la población más vulnerable.

#QuitoConConciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *