Se simplifica proceso para el certificado de ‘Razón de Inscripción’

El Registro de la Propiedad ahora permite que se suban documentos de manera digital, como parte del proceso de solicitud de certificados de Razón de Inscripción de una escritura.

Los usuarios pueden cargar la documentación (escrituras, actas de adjudicación, ordenanzas, etc.) habilitante en el formulario de solicitud de Razón de Inscripción para que se pueda visualizar en la pantalla de la petición de certificado y que la revisión se haga de forma digital, validando el contenido de la escritura con los datos de la inscripción de manera mucho más ágil y rápida.

Este proceso permitirá fortalecer la seguridad jurídica de los trámites, resguardando la información de cada escritura al momento de verificar que esta se encuentre inscrita en el Registro de la Propiedad.

Los pasos de este proceso son los mismos: el usuario deberá iniciar sesión en el sistema con el usuario y clave; solicitar nuevo trámite de certificado y escoge la opción de ‘Razón de Inscripción’.

Además, llenar los campos obligatorios como los datos del inmueble, propósito y adjuntar la documentación; generar la petición del certificado; revisar y validar los datos para generar la proforma y hacer clic en ‘Generar proforma’.

Con el pago realizado el trámite se habilitará en la bandeja del certificador asignado y se elaborará el certificado con base a la documentación anexada.

Es importante resaltar que si no se adjunta la documentación o no se completan todos los campos obligatorios no se podrá concluir el proceso de solicitud, es decir no se habilitará para ser pagado y posteriormente procesado.

Durante 2021, la entidad continuará con la simplificación y digitalización de trámites para que los usuarios puedan contar con un sistema de trámites ágil y efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *