El transporte municipal es pro bici: 50 estacionamientos en las estaciones

El transportarse en bicicleta se ha convertido en una de las alternativas más seguras para movilizarse por la ciudad durante los últimos meses y mucha gente ha optado por este medio.

Por esta razón, la Empresa de Pasajeros de Quito y la Secretaría de Movilidad trabajan coordinadamente en la implementación de estacionamientos para bicis en las estaciones del transporte metropolitano, para facilitar la intermodalidad bus – bicicleta y así combinar viajes cortos y largos.

Hasta el momento se han colocado 50 estacionamientos distribuidos en las estaciones del Trole y la Ecovía: 5 en Carcelén, 10 en Río Coca, 5 en Guamaní, 10 en Recreo y 20 en el Ladrador.

Tanto en El Recreo como en Labrador la estructura de los parqueaderos tiene un diseño particular generado por los técnicos de la Secretaría de Movilidad mismo que incluye cadenas adaptadas para facilitar el uso y brindar mayor seguridad a los ciclistas.

Andrea Flores, gerenta general de la EPMTPQ, sostiene que al impulsar la intermodalidad es uno de los factores más importantes en el transporte masivo. “La incorporación de estos nuevos parqueaderos no solo brindan un espacio especial a los ciclistas, sino que promueven la combinación de viajes entre bus y bicicleta generando mayor conciencia sobre la movilidad sostenible y el transporte no motorizado.

Para John Licnia, usuario del transporte municipal los parqueaderos son útiles y seguros para dejar las bicicletas mientras se movilizan en las unidades por la ciudad de manera tranquila. “Siento que se queda segura y puedo irme sin preocupación a la hora de tomar viajes más largos”, señala el joven pasajero.

Solicitamos a los usuarios estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informará sobre cualquier novedad en la operación de los corredores metropolitanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *