Funcionarias de la AMT entregarán pelucas oncológicas

Niños, jóvenes y adultos del área oncológica del hospital de SOLCA recibirán las pelucas de cabello natural que fueron donadas por las agentes del grupo motorizado ´Fénix´ y del área administrativa de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El evento de ‘Coronación’, como se denomina la entrega de las pelucas, se llevará a cabo este sábado 16 de enero, en el Salón de la Ciudad, donde las servidoras municipales, apadrinarán a quienes reciban la donación como muestra de apoyo y solidaridad.

Diez pelucas oncológicas serán entregadas a pacientes que perdieron su cabello a causa del cáncer. La AMT ha cooperado con la Fundación ‘Dibuja una sonrisa’ en esta iniciativa, con el propósito de fortalecer el estado emocional de quienes superan tratamientos como la quimioterapia y radioterapia.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, destacó que acciones como estas forman parte del compromiso que la institución mantiene con la sociedad quiteña, pues la donación no solamente busca un fin estético, intenta levantar el ánimo de quienes enfrentan con valor la enfermedad, motivándolos a cumplir sus sueños.

La confección de una peluca de cabello natural es un proceso costoso y debe ser realizado por mano de obra calificada, de ahí la importancia que tiene la donación para los pacientes. Las personas que quieran sumarse a esta noble causa pueden solicitar información en la Fan Page ‘Fundación Dibuja una sonrisa’.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *