Obra de arte ‘Árbol de mariposas’ fue donado a Quito

Desde hace 40 años, Ernesto Gualle, artista autodidacta nacido en Alangasí se dedica al arte. “Estudié contabilidad y siempre me gustó la pintura… el arte y tuve que abandonar mi profesión para dedicarme a esto que me encanta y apasiona”, relató.

El artista se inspira en la naturaleza para plasmar sus obras, de esta manera, hace un llamado a la ciudadanía a concienciar y no destruirla de esta forma, inmortaliza los temas y paisajes en sus cuadros.

Este jueves 14 de enero de 2021, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, asistió al Centro Cultural Metropolitano (CCM) para recibir, de las manos de Ernesto Gualle, la obra ‘Árbol de mariposas’, que fue donado a la ciudad.

Este árbol de la vida es una obra invaluable, una expresión artística, y nadie le puede poner valor. “Esta donación es un acto de desprendimiento a favor de la ciudad. Esto solamente lo hacen las personas que piensan en el bien común”, expresó el Alcalde, al tiempo de agradecer al artista en nombre de la ciudad por la entrega de esta obra maestra.

El secretario de Cultura, Diego Jara, exaltó el trabajo del artista que se expone desde el mes de diciembre en este Centro Cultural. “El maestro Gualle es un pintor de silencio, ha incursionado en la pintura de observación, atento a la naturaleza, de la que ha permitido plasmar en su prolífica obra, la inmediatez y honestidad del paisaje, dijo.

El artista Gualle destacó que la obra que dona a la ciudad ganó un concurso en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y responde a una vivencia en la Amazonía.

“Este tema es la carta de presentación que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Me da mucho gusto dejarla como legado y recuerdo a la capital. Lo hago con mucho cariño”, enfatizó.

La obra del pintor de Alangasí que está expuesta en el CCM tiene las técnicas en acrílico, óleo y esculturas en madera y tagua. Estará abierta hasta finales de marzo para que la puedan visitar los quiteños y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *