58 moradores de zona La Delicia recibieron sus escrituras

Luego de más de tres o cuatro décadas de espera y lucha por legalizar sus terrenos, 58 moradores del barrio Rancho San Antonio Alto, de la zona La Delicia cuentan ya con sus escrituras.

Este viernes 15 de enero de 2021, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, la administradora zonal La Delicia, María Eugenia Pinos y Paúl Muñoz, director de la Unidad Especial Regula Tui Barrio, entregaron personalmente las escrituras a los beneficiarios.

“Contar con una escritura abre muchas puertas, felicito a todos los vecinos que por 20, 30 o 40 años, han esperado por este documento que les garantice el esfuerzo de toda su vida. Vamos a seguir trabajando contra el tiempo para seguir ayudando y que los vecinos cuenten con una escritura, que es un justo reconocimiento a su esfuerzo, remarcó el Alcalde de Quito.

Anunció que de la mano de la entrega de las escrituras irán las obras de vialidad para tener calles dignas. “Este año seguiremos haciendo obras para los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, y este tema no es político, sino de equidad”.

Destacó que para dar oportuna intervención a los requerimientos ciudadanos y agilizar la atención se instaló en El Condado un campamento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- para que se recepten de primera mano las necesidades.

Franklin Vera, presidente del barrio Rancho San Antonio Alto, agradeció por las obras realizadas y la entrega de las escrituras a los moradores del barrio, de esta manera podemos acceder a más beneficios. “Quito necesita a Yunda, ahora lo tenemos, esperamos poder seguir trabajando de la mano”.

Beneficiarios agradecidos

María Josefina Proaño, vive hace 40 años en San Miguel Obrero No2. “Antes aquí había solo cinco familias, mi padre adquirió su terreno en 20 mil sucres, que al cambio actual no representa ni un dólar”.

“Me siento muy contenta y agradecida con las autoridades de la administración La Delicia, que pese a la difícil época que vivimos nos ayudaron para tener al fin nuestros documentos en regla, vamos a recibir en vida nuestras escrituras, el sueño al fin se hizo realidad”, dijo.

Pedro Fernando Quishpe, morador del barrio San José Obrero segunda etapa, se siente muy satisfecho y emocionado al haber conseguido luego de muchos años de espera, sus escrituras.

Relató que sus padres tenían un lote de una hectárea que lo dividieron para él y sus hermanos, y tuvieron que esperar casi 11 años para recibir sus escrituras. “Ahora si confiamos en las autoridades municipales, porque antes nos cerraban las puertas y no había obras”.

Cecilia Chamorro, representante del colectivo de barrios del noroccidente (barrios altos de El Condado) comentó que hace 20 años viene luchando por obtener su escritura y ahora al fin siente que su casa es suya.

“Muchas veces quise dejar todo ahí botado porque no avanzaba el proceso, pero di lucha hasta obtener este ansiado documento, quienes todavía no tengan sus escrituras no se desanimen y sigan luchando”, dijo emocionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *