AMT informará a la ciudadanía inmediatamente sobre sanciones de mal estacionados a través de una APP

Ante la necesidad de la ciudadanía de contar con información al instante, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), creó una aplicación móvil para controlar el buen uso del espacio público en el Distrito Metropolitano y comunicar a las personas sobre sus sanciones por estacionar vehículos en lugares no permitidos.

La plataforma, que estará en funcionamiento desde el 18 enero, se basará en la Ordenanza Metropolitana 001 para controlar a los usuarios que estacionen sus vehículos en sitios no permitidos.

Los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores serán los encargados de operar la aplicación, que podrá ser instalada en los teléfonos celulares de los servidores municipales.

Mejorar la notificación al usuario fue una de las principales características que impulsaron la creación de la aplicación. Es así que, mediante la plataforma, el personal de control realizará todo el procedimiento sancionatorio e informará de manera inmediata al infractor.

Si el vehículo fue retenido se notificará a través de correo electrónico y SMS el Centro de Retención Vehicular al que fue trasladado y, si fue sancionado en vía, el conductor recibirá de forma automática un SMS.

La plataforma estará disponible las 24 horas del día, además, permitirá registrar fotografías de la infracción. De esta manera, la AMT mejorará los procesos de notificación y garantizará su transparencia, así como el respeto al espacio público en las vías de la capital.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *