Municipio recauda más de USD 49 millones por impuesto predial

  • El 14 de enero se marcó un récord en la recaudación global predial diaria, pues superó los USD 8 millones

En lo que va de enero 2021, se han recaudado más de USD 49 millones por concepto de impuesto predial, Contribución Especial de Mejoras (CEM), Contribución al Cuerpo de Bomberos y Tasa de Seguridad Ciudadana, estos montos han superado las expectativas, respecto a las cifras de años anteriores que a la misma fecha, en 2018 llegó a USD 35 millones 316 mil y en 2019 fue de USD 30 millones 638 mil, respectivamente.

El 14 de enero se marcó un récord en la recaudación global predial diaria, pues superó los USD 8 millones 540 mil.

Iñaquito con casi USD 13 millones encabeza la lista de parroquias con mayor recaudación por impuesto predial, seguida de Tumbaco con USD 9 millones 950 mil, y Cumbayá con más de USD 7 millones.

En todo el Distrito Metropolitano se ha pagado el impuesto de 294 316 predios, entre el 4 y el 15 de enero. En la Administración Zonal Eugenio Espejo se registró la mayor cantidad de propiedades que cancelaron valores por concepto de predial, junto con Tumbaco, La Delicia y Quitumbe, respectivamente.

A través de distintos canales de atención dispuestos para consultas ciudadanas se han solventado alrededor de 52 mil atenciones durante esta quincena.

Ha tenido una gran acogida el descuento por pronto pago, los capitalinos que cancelaron sus obligaciones a través de distintas vías de pago disponibles como las más de 2500 ventanillas de entidades financieras en la ciudad, la banca en línea y en el portal de web pam.quito.gob.ec

A partir del 16 de enero este descuento irá decreciendo un punto porcentual quincenalmente hasta llegar al 1% en las últimas dos semanas del mes de junio, y que a partir del mes de julio grabará una multa de hasta del 10%, debe recordar que según el artículo 512 de la COOTAD vencido el año fiscal se deberá cancelar un interés de mora.

La atención de canales virtuales fue clave para atender la necesidad de la demanda de información y retornará a sus horarios habituales de atención de 08:00 a 16:30 a partir del lunes 18 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *