Voluntarios comunitarios de Calderón participarán en II Encuentro Juvenil

Once jóvenes de la Red Juvenil de la Zona Calderón que se involucran en trabajo comunitario, participarán en el Segundo Encuentro Juvenil – Tejiendo Redes – que se desarrollará, en forma virtual, este sábado 16 de enero a las 9:00.

Esta actividad la organiza el Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y las administraciones zonales, conjuntamente con la Escuela de Humanidades de la Universidad de las Américas (UDLA); con el objetivo principal de generar un espacio para el intercambio de experiencias y redes de cooperación de organización ciudadana para jóvenes de la ciudad capital.

En el encuentro participarán jóvenes de los diferentes barrios de la Zona Calderón, con más de un centenar de personas involucradas en diferentes organizaciones comunitarias, a nivel de todo el distrito.

El encuentro juvenil – Tejiendo Redes – se enmarca en el proyecto de vinculación del mismo nombre, que busca enriquecer la cultura ciudadana a través de la promoción de espacios de reflexión y la generación de propuestas de participación juvenil.

Dentro del cronograma de actividades consta: presentación del proyecto; dinámicas para conocerse en grupos; exposición de problemáticas identificadas por los jóvenes; exposición de herramienta linoit; preparación de trabajos grupales con linoit; plenaria por grupos de trabajo, y cierre.

Recordemos, que todavía nos encontramos en emergencia sanitaria por la pandemia presentada por el covid 19 por lo que debemos aplicar las medidas básicas de bioseguridad, en cuidado de la salud personal y familiar, entre las más importantes: uso de la mascarilla, lavado de manos constante con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.

Para mayor información del proyecto Voluntariado Quito Acción, ingrese a www.decide.quito.gob.ec sección de Voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.