Canchas deportivas y establecimientos clausurados en el sur de la capital

La tarde y noche del viernes 15 de enero, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad (SSyG) lideró un macro operativo interinstitucional de control del espacio público y de medidas de bioseguridad en el sur de Quito.

Más de 100 efectivos de la SSyG, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Intendencia de Policía, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control intervinieron en canchas de ecuavóley y establecimientos que no contaban con los permisos de funcionamiento.

En el sector de La Ajaví se clausuró una cancha de ecuavóley donde se realizaba un torneo con la presencia de cerca de 100 personas quienes no cumplían las normas de bioseguridad. En este punto también se clausuró un establecimiento en el que funcionaba una actividad económica sin el respectivo permiso.

Asimismo, se desalojó a personas aglomeradas y que no cumplían con las medidas de bioseguridad en las canchas de Solanda y del estadio de Sociedad Deportivo Aucas.

En el sector de la Clemente Ballén, a la altura del parque de la Quito Sur, se intervino en otro escenario deportivo en el que se encontró más de 40 personas incumpliendo las medidas de uso de mascarilla y distanciamiento social. Por ello, este establecimiento fue clausurado.

En la calle Alonso Angulo se verificó el control de aforo y de uso de medidas de bioseguridad en establecimientos. Uno que funcionaba como discoteca fue clausurado.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, lamentó que los ciudadanos “teniendo un virus en las calles y un sistema sanitario colapsado, sigan cometiendo este tipo de irresponsabilidades, que ya no son casos excepcionales, sino que se repiten en todas las administraciones zonales”.

Además, enfatizó que no bajarán las manos y con firmeza, seguirán realizando operativos para llegar a la conciencia de las personas y salir de esta pandemia. Finalmente reiteró que deportes como el ecuavóley están suspendidos, pero actividades físicas como el trote o la caminata están autorizadas.

De su lado, Cristian Paredes, subintendente de Pichincha, expuso que varias de las canchas intervenidas cobraban entradas o incluso permitían apostar sobre los resultados. Recordó que este tipo de deportes solo están permitidos en la modalidad de deporte profesional e instó a la ciudadanía entender que “de nada sirve desplegar operativos y el contingente que desplegamos en cada operativo, si hacen caso omiso de las disposiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *