Ponciano Alto cuenta con dos nuevas alarmas comunitarias

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad (SSyG) entregó, este domingo 17 de enero, dos sistemas de alarmas comunitarias con tecnología 2G a moradores de algunos barrios del sector de Ponciano Alto, en la administración zonal La Delicia.

Los dispositivos tienen una capacidad para 250 usuarios cada una, son herramientas disuasivas que se pueden activar a través de un pulsador, teléfono celular o fijo en caso de delincuencia común, violencia, desastre natural o en caso de que se decrete un toque de queda.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, explicó que el nivel de organización del barrio será clave en el funcionamiento de las alarmas, “si los 250 usuarios trabajan juntos y con solidaridad, el número de beneficiarios se multiplicará”.

María Eugenia Pino, administradora zonal, dijo “la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la administración zonal La Delicia somos un solo cuerpo que trabaja unido por la seguridad de ustedes”. Además, instó a los asistentes a unirse a los procesos enfocados en los barrios que ha iniciado el Municipio de Quito; “solos no hacemos nada y juntos somos capaces de construir”.

Sonia Almeida, miembro de la directiva de la ciudadela El Rocío, manifestó que “hoy un día de fiesta y alegría inmensa porque las promesas que el Municipio hace, las cumple”. Comentó que el proceso de entrega y las capacitaciones que han recibido para aprender su funcionamiento sirvieron para que los vecinos se conozcan más y se fortalezcan los lazos, “ahora somos más solidarios porque no solo basta con que seamos personas que piden a las instituciones, debemos hacer nuestra parte”.

Cecilia Cárdenas, representante del barrio Marisol agradeció a las autoridades por entregar un proyecto que unifica a la comunidad al apelar a la solidaridad de cada vecino y responder todos en caso de delincuencia.

El acto de entrega contó con la participación de los personajes lúdicos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes llevaron una capacitación para conocer el funcionamiento de las alarmas, así como dinámicas sobre medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *