Tras 30 años de espera se legalizó Lote A3-6 de Calderón

  • Alcalde fue homenajeado en Calderón por su gestión a favor de los barrios desatendidos por décadas.

350 socios propietarios de los terrenos en los lotes A3-6 y A3-5, en la parroquia de Calderón, rindieron un sentido homenaje al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, por la gestión de la administración municipal para legalizar -después de casi 30 años de espera– sus lotes ubicados en el barrio Unidad Nacional.

El reconocimiento se hizo este domingo 17 de enero, que coinciden con los 27 años de emisión de la Ordenanza para la Regularización del Lote A3-6. Los vecinos del norte de ciudad recibieron contentos y satisfechos al Alcalde y a las autoridades municipales.

Luego de la emisión de la Ordenanza, los pobladores esperan la venta directa de los lotes a sus propietarios. Es así que el alcalde Yunda se comprometió a vender estos terrenos a precios asequibles a sus dueños, que han luchado por casi tres décadas para obtener un espacio digno para construir sus viviendas.

El burgomaestre manifestó: “nosotros hemos puesto todo el contingente. Ahora estos predios ya son municipales y estamos en un proceso de entregárselos a los ciudadanos y que por fin –varias centenas de familias que viven aquí – puedan tener sus escrituras”.

Estas acciones del Municipio de Quito se convierten en actos de justicia, el trabajar por las familias desfavorecidas y olvidadas. Parte de la dignidad es regularizar los barrios de la ciudad. “Nos han elegido para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos y especialmente de los más olvidados”, enfatizó el Alcalde.

Para Nelly Campuez, moradora barrio Unidad Nacional, la visita del Alcalde le llena de orgullo. “Eso es nuestro anhelo, como todos, tener nuestras escrituras propias, para poder descansar en paz y dejar a nuestros hijos. Muchísimas gracias señor Alcalde”, expresó emocionada.

Juan José Cusco, morador de la Unidad Nacional, entre lágrimas expresó su agradecimiento: “el corazón también ya se siente en su puesto y no está con esa inquietud. Nos sentimos satisfechos y tranquilos”, enfatizó.

La emoción fue grande y muy satisfactoria para todos los socios de Unidad Nacional, al saber que pronto tendrán sus escrituras y poder construir sus hogares en un terreno propio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *