395 101 árboles plantados en el Distrito

Con la reciente plantación de 3000 árboles de especies nativas como aliso, cedro, yaloman, roble, pumamaqui, cholán, arrayán, nogal, motilón, laurel de cera, guayacán y quishuar, en la comuna de Jatumpamba, de la parroquia rural San José de Minas, el Distrito Metropolitano ya cuenta con 395 101 árboles plantados.

La plantación contó con el apoyo de la Fundación Red Forestal –Fucae- la Cervecería Nacional y los moradores de la comuna de Jatumpamba. De esta manera se desarrollan varias iniciativas con la participación de la ciudadanía lo que contribuye a la gestión integral de conservación del patrimonio natural en el Distrito.

Los procesos de recuperación y manejo de la cobertura vegetal son de mediano y largo plazo, por lo que requieren continuidad y es importante seguir con esta tarea, de tal forma que sea viable sostener los procesos de recuperación y trabajar para mitigar los efectos del cambio climático en la capital.

Bajo este contexto, la campaña de “Un Millón de Árboles para Quito” fomenta la participación ciudadana y su compromiso por el cuidado del patrimonio natural del DMQ, plantando árboles en zonas afectadas por incendios forestales, sitios en procesos de degradación y en áreas urbanas.

Estas acciones demuestran el compromiso que tiene la Secretaría de Ambiente para trabajar de forma articulada con aliados estratégicos en proyectos que beneficien la gestión ambiental del DMQ y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de Quito.

¡Juntos por un Quito Verde Otra vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *