AMT notifica inmediatamente sanciones por mal estacionados

Para garantizar la movilidad y la seguridad de todos los actores viales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), realiza controles permanentes de mal estacionados en Quito.

En este sentido, los conductores que irrespeten el espacio público son notificados de manera inmediata a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Ante la necesidad de la ciudadanía de tener información al instante, la AMT ahora cuenta con una aplicación móvil para controlar el buen uso del espacio público en el Distrito Metropolitano y comunicar a las personas sobre sus sanciones por estacionar vehículos en lugares no permitidos.

Mejorar la notificación al usuario es una de las principales características de la aplicación. Por ello, mediante la plataforma, el personal de control realiza todo el procedimiento sancionatorio e informa de manera inmediata al infractor.

Si el vehículo fue retenido se notificará a través de correo electrónico y mensaje de texto, indicando el Centro de Retención Vehicular al que fue trasladado y los requisitos para liberarlo. Si fue sancionado en la vía, el conductor recibirá de manera automática un mensaje de texto en su celular.

Uno de los principales sectores en los cuales la AMT enfoca los operativos de mal estacionados es en el Centro Histórico, las calles que lo componen son máximo de dos carriles, por lo que estacionar un vehículo en sitios no permitidos causa congestión y aumenta el tiempo de traslado de los demás actores viales.

En el casco colonial desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, se registran más de 8800 usuarios que estacionaron mal sus vehículos, por ello recordamos a los conductores que existen 12 parqueaderos habilitados en el sector.

• El Tejar
• Centro Histórico
• La Merced
• Cotopaxi
• La Merced sobre la Cotopaxi
• Cadisán
• El Tejar
• Yaku
• La Ronda
• Montúfar 1
• Montúfar 2
• San Blas

De esta manera, la AMT mejorará los procesos de notificación y garantizará su transparencia, así como el respeto al espacio público en las vías de la capital.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “AMT notifica inmediatamente sanciones por mal estacionados

  • el 20 enero, 2021 a las 11:31 am
    Permalink

    Por favor la calle Capitán Borja es imposible transitar, se parquean de lado y lado, y así como ésta calle hay muchísimas más, igual la 6 de Diciembre desde el Inca hasta que termina al norte cadi todos los negocios no cuentan con parqueaderos, deberían obligarles a que tengan o el usuario parquee en lugares autorizados; en ese mismo tramo hay lavadoras de autos que hacen una segunda columna de esoera estorbando a los demás.
    Es decir esto es tierra de nadie, esto mismo ocurre en todo el pais; creo que se salva Cuenca, un ejemplo a seguir. Multas drásticas es lo que se necesita sin coimar a nadie.

    Respuesta
    • el 12 junio, 2021 a las 10:49 pm
      Permalink

      Si totalmente de acuerdo, señora ahí deben de controlar los Metropolitanos y no estar buscando a quien multar, cuando uno a veces por circunstancias mayores se parquea, 5 minutos ya le caen y no le dejan explicar sólo piden licencia y matricula para de una multar, y si uno no les quiere dar los documentos se ponen bravos y nos ponen miedos de multas más graves, así no se puede vivir en la Capital con tanta corrupción y desigualdad ?‍♂️

      Respuesta
  • el 26 abril, 2021 a las 2:34 pm
    Permalink

    Nunca me notificaron y ahora asoma una multa por mal estacionamiento. Quisiera saber donde y cuando fue?
    Guillermo Escobar Donoso
    CI: 0601531064
    PLACA: HCI0755

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2021 a las 2:03 pm
    Permalink

    Nunca me notificaron y ahora asoma una multa por mal estacionamiento. Quisiera saber donde y cuando fue?
    Janneth Alexandra Montenegro Huera
    CI: 1713261228
    PLACA: PXK329

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.