Eclipse Solar llegó con humor al Viernes Cultural del Patronato San José

El humor fue el principal invitado al Viernes Cultural del Patronato San José, representado por el grupo de teatro callejero Eclipse Solar con su obra ‘Cuentos y misceláneas’: un guion escénico en el que, con la sal quiteña de sus seis integrantes, desempolvaron fracciones cotidianas del diario vivir de nuestra sociedad.

“Eclipse Solar es innovación. Una propuesta diferente dentro del común de los artistas populares y escénicos; hacemos danza, zancos, títeres, stand up y más cosas” sostiene Marcelo Báez, director del grupo. Con sencillez y motivado dice “Dios pay por invitarnos y poder regalar a los adultos mayores un poco de risa”.

Al final de su presentación brindaron un emotivo mensaje: acompañar siempre a los adultos mayores y no olvidarnos de ellos, además, que las promesas hay que cumplirlas y lo que nos mantiene con ganas de vivir es la esperanza. Para quienes deseen mirar este programa o ver nuevamente la obra representada, pueden dar clic en este enlace: https://fb.watch/35ucB6Mqce/

Viernes Cultural es una iniciativa creada para generar inclusión y unidad familiar, evitar la depresión y el estrés producto del confinamiento y la pandemia COVID-19 y así, generar información preventiva, rescatar la cultura y conocer a fondo los servicios que promueve el Patronato Municipal.

Este espacio de entretenimiento se realiza con la participación gratuita y solidaria de los artistas invitados. En 2020 llegó a más de 94 mil personas, siendo su grupo objetivo los adultos mayores quienes viven la fiesta de la cultura y el entretenimiento.

Cada viernes el formato del programa permite la participación directa de los protagonistas en el segmento ‘A mí me llaman’: los adultos mayores interpretan a sus artistas preferidos. Este 2021, el programa estrena nuevos segmentos como un abanico de artistas de otras artes escénicas, emprendimientos y salud en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *